icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aprueban crear registro de acosadores sexuales en transporte público

Mayo 12, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY El 91.6 por ciento de las mujeres en Nuevo León ha sufrido en alguna ocasión acoso sexual, reveló la diputada Julia Espinosa
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Por mayoría de votos, el Congreso local aprobó hoy la creación del Consejo de Alerta de Género en el Transporte Público, que además contará con un registro de acosadores.

La diputada local, Julia Espinosa de los Monteros, quien presentó la iniciativa, señaló que el 91.6 % de las mujeres en Nuevo León ha sufrido en alguna ocasión acoso sexual y es por ello que señaló que con la aprobación del Consejo, las mujeres de Nuevo León estarán seguras.

"Se creó el Consejo para poder emitir una alerta de género en el transporte público... esto viene a dar certeza y seguridad a las mujeres de Nuevo León qué utilizan cualquier transporte público", comentó la legisladora.

Agregó que habrá un registro de las personas que cometan acoso u otro delito en contra de la mujer.

"Se va a crear un padrón de todos los acosadores para saber en qué lugar los acosadores frecuentemente están acosando a estas mujeres, obviamente guardando esta información tanto de las víctimas como de los acosadores, pero ya estarán registrados", comentó la diputada local.

El Consejo de Alerta de Género en el Transporte Público estará conformado con la presidenta del Instituto de Mujeres, el titular del Instituto de Movilidad, el titular de Metrorrey, el titular de Seguridad Pública, alcaldes del área metropolitana.

"Esto entrará en vigor 60 días naturales después de que se publique en el periódico oficial del estado... estamos luchando por erradicar toda esta violencia que ha sufrido la mujer a lo largo de todos estos años", señaló Espinosa de los Monteros.

Comentarios imagen
OpenA