icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apoyará San Pedro a empresarios por Covid-19

Junio 07, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Las empresas de entre uno y cinco empleados son candidatas a este apoyo que contempla el municipio, mismo que no será a modo de préstamo sino apoyo directo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, anunció un programa de apoyo con una bolsa de 27 millones de pesos para las pequeñas empresas que se han visto afectadas por la pandemia de Covid.  

Dicho apoyo beneficiará a aquellas empresas que cuenten con hasta cinco empleados y estén dado de alta en la Secretaria de Hacienda, dijo el edil.  

“Estamos hablando de un primer paquete de 27 millones de pesos asignados a estos negocios con uno a cinco empleados, y es entrega de apoyo directo en efectivo, es decir, cheque, tarjeta o transferencia, no es un préstamo es un apoyo directo, esta liquidez se necesita para pagar compromisos adquiridos y tener este oxigeno que necesitan”, explicó.

El apoyo es de 25 mil pesos por negocio y se beneficiarían hasta mil empresarios, los primeros que se registren y cumplan con los requisitos que solicitan. 

Treviño dijo que dentro de este primer paquete también se apoyara a las personas que no tienen alta en hacienda y se autoemplean, a ellos se les entregaran 10 mil pesos por cada uno y alanzará para 200 personas.  

A partir del miércoles se comenzará el registro para en dos semanas entregar los apoyos.  

Dicho apoyo podrá ser utilizado para pagar sueldo a empelados, renta, los proveedores, servicios, insumos para el negocio, y afirmó el alcalde que el apoyo no está condicionado a estar reactivado o en etapa próxima. 

El edil comentó que aún no tienen fecha de activar la etapa 2 de la reactivación, donde ya se contemplan los salones de belleza y centros comerciales ya que sigue en análisis. 

También señaló que el gobierno del estado ya les comentó que los templos religiosos ya se reactivarán a partir del día 20 con las debidas medidas de prevención.

Comentarios imagen
OpenA