icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apoyan grupos reformas de Pin Parental

Mayo 19, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Familias Fuertes Unidas por México entregó un escrito al Congreso para solicitar sea aprobada la reforma sobre el PIN parental
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- El grupo de Familias Fuertes Unidas por México acudió al Congreso del Estado para entregar un escrito a los diputados locales con la intención de solicitar que se aprueba la reforma sobre el PIN Parental con la idea de poder decidir que educación deben recibir sus hijos.

“La intención es que aprueben la iniciativa, esta reforma es democrática porque a los padres como nosotros nos brinda el derecho de elegir el tipo de educación, rechazar la ideología de genero y la educación sexualizada, pero también a los grupos minoritarios les da el derecho de elegir lo que ellos consideren conveniente si quieren recibir este tipo de educación lo pueden hacer”, comentó Juan Manuel Alvarado.

Alvarado, señaló que esta ley dejará un precedente en el tema, por lo que buscan que sean los padres de familia quienes eduquen a sus hijos y sea el gobierno quien de el apoyo con contenido y métodos.

“Celebramos que el estado de Nuevo León sea un estado de avanzada en el reconocimiento de este derecho, es algo que progresa en el reconocimiento del derecho humano de los padres de familia de elegir la educación de sus hijos, es un derecho para el bien de todos”, comentó Marcial Padilla.

Con esta reforma se busca tener el derecho y que se haga vigente para los padres de elegir la educación,  respetando siempre todas las ideologías y opiniones de los otros grupos a quienes no se les niega su derecho de tomar su decisión al respecto de los contenidos.

“Este jueves pasa a votación y lo que les pedimos a los diputados es que más que observar tecnicismos observen el fondo de la reforma educativa, que debe ir en favor de los hijos e hijas nosotros somos realmente padres... les pedimos que los diputados que son padres y madres ubiquen a sus hijos bajo esta reforma, porque están garantizando el futuro de sus propios hijos, no politización”, afirmó.

También Luz María Ortiz, como Instituto Nacional de Consultoría Familiar a solicitar también el voto a favor de la reforma, para que se adicione el derecho a lo padres de poder elegir los temas de educación para sus hijos.

“Lo que queremos es que se respete el derecho que los padres de familia tenemos para elegir la educación de nuestros hijos, que se adicione a la ley elegir la educación para nuestros hijos”, explicó.

Comentarios imagen
OpenA