OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apoyan a ciudadanos con empleos incluyentes

Octubre 24, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY Legisladores del PRI realizaron la segunda feria del empleo para personas con discapacidad, tercera edad y jóvenes de primer empleo; se ofertaron 3 mil vacantes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los diputados del PRI realizaron la segunda feria del empleo para personas con discapacidad, tercera edad y jóvenes de primer empleo donde se ofrecieron 3,000 vacantes.

En la feria participaron más de 40 empresas las cuales recibieron a los candidatos.

El Coordinador, Francisco Cienfuegos, en compañía de la Diputada Alejandra García y el Subsecretario del Trabajo en la entidad, Adalberto Núñez Ramos, realizaron un recorrido por los módulos que ofertaron las vacantes.

“Nos estamos sumando nosotros a la manera representativa que el Estado tiene en materia de generación de empleos, se han generado más de 50 mil empleos en los que va del año y aquí se están ofertando un poco más de 3 mil.

“Queremos sumarnos a esta estrategia de poder contribuir para que la gente pueda conseguir un empleo”, agregó el diputado.

La Diputada Alejandra García, promotora de la Feria informó que también se ofrecieron oportunidades laborales para las personas de 46 a 65 años de edad.

“Esta feria es incluyente porque es para toda clase de personas, hay un módulo especial para personas con discapacidad, para jóvenes y adultos mayores ya que es escasa la oferta laboral para este sector de la población”, destacó. 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y Trabajo, Nuevo León ocupa los primeros lugares en la generación de empleo en el país.

“Estamos promoviendo que las empresas que estén participando tengan un porcentaje de plantilla laboral para personas con discapacidad que van desde los 16 años hasta los 55 años, que 2% de su plantilla sea incluyente, así como ya lo hicimos en las administraciones públicas”, agregó Cienfuegos.

Comentarios imagen
OpenA