OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Apoya Monterrey combate al Cáncer de Mama

Octubre 19, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY En el marco del día Mundial contra el Cáncer de Mama, el municipio de Monterrey realizó acciones de concientización sobre esta enfermedad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De acuerdo con las estadísticas cada año se producen más de 400 mil nuevos casos en Nuevo León, mientras los decesos por esta causa en todo el mundo son de 458 mil por año.

En el municipio, el Centro de Salud en la colonia Croc, ofrece durante todo el mes mastografías gratis, así como una conferencia sobre la detección, tratamiento y cuidados para contrarrestar esta enfermedad, la encargada de dicha plática fue la doctora Elda Lorena Zendejo Reyes, quien aclaro dudas a las personas que asistieron. 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza y el director de Salud Pública, Ricardo de la Rocha, quienes hicieron la invitación para practicarse el estudio. 

 “Es muy importante que aprovechen este mastógrafo, es un aparato de última generación, es para ustedes y no tardan más de cinco minutos en hacerse el examen, no duele y es mejor prevenir que lamentar, para nuestro alcalde Adrián de la Garza es muy importante la salud de la mujer, de los pilares de la familia”, indicó Ramos. 

En tanto, el director de Salud municipal, Ricardo de la Rocha, dijo que si el cáncer se detecta a tiempo se tiene una probabilidad del 87 al 92 por ciento de curación, en segunda etapa baja a un 75 por ciento, en tercera etapa baja a un 25 o 30 por ciento de curación y en la cuarta ya no existe ningún porcentaje de curación.

“Es importante que se revisen, y si alguien tiene una etapa temprana de detección hay muchas posibilidades de que se cure, por eso espero que hagan conciencia y vengan a hacerse la mastografía”, explicó De la Rocha.

Durante este mes se incrementaron los exámenes, en 18 días se han practicado 198 mastografías y han acudido vecinas de colonias de todos los sectores de Monterrey, mientras que en lo que va del año se han practicado un total de 354.

Comentarios imagen
OpenA