OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Comerciante logra escapar de sus captores en Apodaca; detienen a dos

Octubre 13, 2020 / Luz Camacho / MONTERREY La policía de Apodaca rescatan a comerciante secuestrado y detienen a una pareja de plagiarios de la delincuencia organizada
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

APODACA, NUEVO LEÓN.- Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca lograron rescatar a un comerciante secuestrado, a quien le cortaron un dedo para presionar y exigir a su familia para el pago del rescate, en la colonia Riberas de Apodaca.

Las autoridades informan que los plagiarios exigían un rescate de 3 millones de pesos en efectivo.

Durante el rescate detuvieron a Héctor, de 39 años, y Gabriela, de 23, quienes se identificaron como integrantes de la delincuencia organizada.

Los hechos ocurrieron en una casa de seguridad, ubicada en la calle Cazares, de la mencionada colonia, donde el comerciante estuvo secuestrado para ser sometido a torturas físicas y psicológicas desde el martes de la semana pasada hasta ayer lunes.

De acuerdo al reporte policíaco, aproximadamente a las 18:20 horas los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando observaron que en el porche de una casa se encontraba un hombre maniatado de las manos y vendado de los ojos.

Al acercarse lograron escuchar que la persona comenzó a gritar: "Ayuda, ayuda, estoy secuestrado, ayúdenme por favor".

Los policías descendieron de la unidad y empujaron el barandal para rescatar al hombre presuntamente secuestrado.

El comerciante les informó a los uniformados que en el interior del domicilio se encontraban dos secuestradores.

Mientras unos policías lo ponían a salvo, otros elementos ingresaron al domicilio para detener a los dos delincuentes.

El ser interrogado por los policías, el comerciante dijo que alrededor de las 20:00 horas del martes de la semana pasada, salió de su domicilio para dirigirse a una tienda de conveniencia, en el municipio de Pesquería, pero que le cerró el paso un Tsuru del que descienden tres hombres para golpearlo, encintarle la cara y lo metieron a la cajuela del vehículo.

Cuando lo trasladaron a la casa de seguridad, se pusieron en contacto con sus familiares para exigir un rescate de 3 millones de pesos en efectivo, cantidad de dinero que fue solicitada por ser un comerciante dueños de dos negocios.

Relató que a los dos días de su plagio, los secuestradores le mutilaron el dedo meñique derecho para torturarlo y presionar a sus familiares para que hicieran el pago para dejarlo en libertad.

Tras ser rescatado, el afectado fue trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario.

Los secuestradores fueron trasladados ante un agente del Ministerio Público especializado en secuestros para quedar bajo investigación.

Comentarios imagen
OpenA