icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplicarán pruebas rápidas a personal en San Pedro

Junio 29, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Las pruebas serán aplicadas al menos una vez a los servidores públicos que están en contacto directo y frecuente con los ciudadanos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El municipio de San Pedro informó que llevará a cabo un programa de pruebas rápidas al personal debido a que algunas actividades que requieren trato directo ya se han ido reactivando, así como trámites oficiales.

 José Dávalos, secretario del ayuntamiento, indicó que esto se da debido que el primero de junio ya están corriendo los días como días hábiles y esto ha implicado que se haya ido incrementando el número de personal y servidores públicos a los trabajos del municipio.

"Algunos de estos servicios que prestamos como son de trato directo a los ciudadanos, como tienen un cierto grado de contacto personal, pues implican ciertos esfuerzos adicionales para garantizar la seguridad sanitaria de los compañeros y compañeros, servidores públicos y de los ciudadanos usuarios de nuestras funciones y permisos... me refiero a los trámites de constancias, de permisos, de pagos, atención a emergencias o reportes.

"Recientemente la dirección de servicio médico del municipio inició un programa de pruebas serológicas comúnmente llamadas pruebas rápidas", comentó el Secretario del Ayuntamiento.

Las pruebas serán aplicados al menos una vez a los servidores públicos de los departamentos que están en contacto directo y frecuente con los ciudadanos como son: Protección Civil, policías, inspectores, tramitadores, cajeros, entre otros.

"Es un esfuerzo preventivo con la finalidad de segregar a las personas que puedan resultar infectadas y no presentes síntomas y evitar la propagación del virus", agregó Dávalos.

Asimismo, indicó que a pesar de la aplicación de las pruebas se deberán continuar siguiendo las indicaciones y las medidas de seguridad sanitaria cómo el uso de cubre bocas, lentes, caretas, sana distancia y lavado frecuente de manos.

Comentarios imagen
OpenA