icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplicarán 36 horas de cárcel por riñas entre aficionados en Clásico Regio

Septiembre 23, 2019 / Redacción / MONTERREY La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa que para los próximos partidos incluyendo el Clásico 122, se aplicarán 36 horas de arresto sin derecho a fianza a quienes participen en riñas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de que se difundieran en redes sociales los videos de una pelea entre aficionados de Rayados, el municipio de Guadalupe reprobó dichos actos de violencia y menciona la medida a tomar para prevenir este tipo de acciones.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informa que para los próximos partidos incluyendo el Clásico 122, se aplicarán 36 horas de arresto sin derecho a fianza a quienes participen en riñas o alteraciones del orden público adentro y en las inmediaciones del estadio.

Las autoridades le recuerdan a los aficionados que dentro del Código Penal del Estado de Nuevo León en el Art. 331 señala que: “Comete un delito de violencia en espectáculos deportivos y se castigará con prisión de uno a cuatro años y multa de cien a doscientas cuotas sin perjuicio de las sanciones a que se haya hecho acreedor por la comisión de diverso delito, a quién en un evento deportivo, encontrándose en el interior de un estadio o recinto utilizado para ese fin o en los espacios de estacionamiento o calles circundantes inmediatas al mismo, cometa por sí o incite a otros a cometer actos que produzcan lesiones a terceros o daños a bienes muebles o inmuebles”.

Menciona que al término del partido de futbol que se llevó a cabo el sábado 21 de septiembre se registraron varios reportes de conato de riña a los alrededores de las instalaciones del estadio de Rayados, mismos que fueron atendidos en su mayoría; y al momento de hacerse presente las unidades de Policía municipal se disipaban de forma inmediata, tal y como se observa en los vídeos que circulan en redes sociales.

Precisa que el operativo de seguridad estuvo conformado por 200 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, recalca que en el partido entre Rayados y Puebla, se contó con la asistencia de 33 mil 060 aficionados; es decir 1 policía municipal por cada 165 aficionados.

Reiteran el llamado a los aficionados del equipo de futbol local, a mantener el orden y buena conducta al momento de asistir a los encuentros deportivos y que prevalezcan las buenas conductas y ambiente familiar.


Comentarios imagen
OpenA