OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplican estudiantes de San Pedro en día de caminar hacia el colegio

Octubre 24, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Estudiantes sampetrinos se levantaron más temprano para participar en del Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2670000/2676150_whatsappvideo20191024at11.27.59am.mp4

Aplican estudiantes de San Pedro en día de caminar hacia el colegio


Estudiantes sampetrinos se levantaron más temprano para participar en del Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela

Pese a que no en todos los centros educativos se contó con la llegada de una gran cantidad de estudiantes como se tenía previsto, algunas instituciones educativas de San Pedro participaron en del Día Internacional de Caminar y Pedalear a la Escuela.

Desde el pasado 23 de octubre circularon convocatorias para que acompañados de amigos familia o sólo por gusto los ciudadanos salgan a caminar o a montar en bicicleta con la finalidad tener una mayor conciencia del medio ambiente.

A esta acción se le sumaron diversos colegios que pidieron a la comunidad estudiantil y levantarse un poco más temprano para poder llegar con tiempo y usando las piernas hacia sus instituciones educativas. Sin embargo a decir de algunos padres de familia este proyecto al tratarse de un solo día tubo un impacto menor al deseado debido a que gran parte de los estudiantes llegaron en auto y también en modalidades como el carpool.

"Acompañados de los alumnos de la escuela Lauro Aguirre esta mañana recorrimos parte de la zona poniente observando las mejoras que podemos implementar en las banquetas para el mejor uso", señaló en un mensaje en sus redes oficiales el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Ha trascendido que como parte de los proyectos de movilidad el municipio estaría arrancando un plan de movilidad pero enfocado al peatón aunque todavía sigue sin definir una fecha para anunciarlo así como para su implementación en forma.

Comentarios imagen
OpenA