icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplican 73 advertencias por no usar cubrebocas en San Pedro

Julio 06, 2020 / Andrea Rodíguez / MONTERREY El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que durante el fin de semana se aplicaron un total de 73 advertencias tanto a automovilistas como a personas por no usar cubrebocas
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- El alcalde Miguel Treviño agregó que al realizarlas, los policías toman el nombre de la persona y son las cámaras corporales las que también ayudan para la identificación.

"Hasta la fecha hemos entregado 73 advertencias y es muy importante que tú te asegures que estas no se conviertan en reincidencia... en los boletines de advertencia que entrega el policía en los parques se debe registrar el nombre de la persona y en caso de reincidencia sí se puede decretar trabajo comunitario con un juez cívico que pone eso como castigo", comentó el alcalde.

Asimismo, el edil indicó que se iniciará una revisión en las paradas de los camiones para verificar que los choferes estén cumpliendo con el uso de cubrebocas.

"A partir de hoy parte del personal de seguridad del municipio va estar recorriendo las paradas de camión y va estar observando a los choferes de la rutas que cumplan con esto.

"El municipio también tiene facultades de sancionar a aquellas rutas que persistentemente estén ignorando las reglas de seguridad sanitaria", indicó Treviño.

En su mensaje diario, el edil también señaló que tras las restricciones implementadas el fin de semana se logró constatar, a través de las lecturas que hacen las cámaras del municipio, que la movilidad bajó de una manera considerable.

"El haber apretado otra vez las entradas nos ha permitido, tanto en sábado como el domingo, bajar alrededor de 40,000 automóviles en las entradas al municipio y con eso bajar el movimiento de gente en espacios públicos, privados y centros comerciales", mencionó.

Por otra parte, en el caso de los filtros indicó que no son para evitar el libre tránsito sino para recordarle a quienes entren al municipio que solamente se puede entrar entre semana después de las 10 pm y los fines de semana para realizar una actividad esencial; y agregó que en estos no se estará pidiendo documentación para comprobar que se va a alguna actividad esencial.

Comentarios imagen
OpenA