icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Aplazan proceso de sanción contra 'El Bronco'

Abril 07, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY La Sala del Tribunal pidió que el Congreso le informe de su retorno a labores para brindar una nueva fecha con el fin de que se cumpla la sentencia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La emergencia sanitaria por el COVID-19, sigue causando aplazamientos en diversos procesos uno de ellos, la sanción contra el gobernador, se informó que la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) aceptó que le proceso se postergue.

Fue durante una sesión privada que los magistrados aprobaron que la emergencia es una causa de fuerza mayor que impide el trabajo legislativo y por ende se cumpla con lo establecido en la sentencia cuya fecha limite era el día 24 del mes de abril.

Fue en el mes de marzo cuando se le ordenó al Congreso fijar la sanción contra ambos funcionarios por el uso de recursos públicos para lograr la candidatura presidencial, sin embargo, por el proceso que se sigue en la Sala Superior, únicamente se podía sancionar al secretario de gobierno Manuel González.

Al tratarse de una reunión en línea los magistrados acordaron que fuera el mismo Congreso quien avisara de su reanudación de labores para fijar un nuevo plazo con el fin de cumplan con la sentencia establecida.

Cabe mencionar, que el Legislativo había solicitado en días pasados un aplazamiento del proceso dada la emergencia por el COVID-19 que se vive en el país.

Comentarios imagen
OpenA