icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncian recorte de 2.9 % a organismos autónomos y poderes de NL

Julio 21, 2020 / Elizabeth Cruz / MONTERREY Para el cierre de este año se prevé haya un déficit de cinco mil 590 millones de pesos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
SD  |  HD   
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2890000/2895569_21sotcongreso.mp4

Anuncian recorte de 2.9 % a organismos autónomos y poderes de NL


Para el cierre de este año se prevé haya un déficit de cinco mil 590 millones de pesos

Nuevo León.- Debido a la disminución de ingresos propios y la caída de participaciones, la Tesorería del Estado, anunció que se hará un recorte a órganos autónomos y poderes de no más del 2.9 por ciento.

El titular de la dependencia, Carlos Garza Ibarra, dijo en la comparecencia ante los integrantes de la Comisión de Presupuesto, que debido a lo anterior hubo un desajute en lo ya presupuestado, por lo que se necesita hacer el recorte.

"Yo no recuerdo que en años recientes (últimos 15 años), tener una disminución de más de dos mil quinientos millones de pesos en los ingresos propios sin contar las afectaciones que vamos a tener en la caída de las participaciones entonces evidentemente si estamos teniendo una contracción importante de los ingresos", dijo en entrevista el Tesorero.

Reveló que la semana anterior se notificó a las dependencias estatales y organismos sobre la reducción de presupuesto directo del Estado pero hoy, se les notificará de esta nueva medida.

"Pero ante la información que obtuvimos por parte de la secretaría de hacienda de cómo viene el pago de este mes, y evidentemente de lo que visualizamos para los próximos meses y el cierre del año, yo creo que va a ser importante notificarles que también hay que hacer un ajuste de presupuesto", informó, Garza Ibarra.

Asimismo, anunció que de hacerse estos recortes, este año cerrarán con un déficit de cinco mil 590 millones de pesos, dos mil millones menos de lo planeado.

Comentarios imagen
OpenA