icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncian que La Milarca abrirá a mediados de 2021

Noviembre 26, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Dentro de 20 meses a partir de enero del 2020, se estima que quede lista la obra del museo de La Milarca en el Parque Rufino Tamayo en San Pedro
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Con un acervo de obras invaluables, historia natural así como de grandes maestros mexicanos e internacionales, dentro de 20 meses a partir de enero del 2020, se estima que quede lista la obra del museo de La Milarca en el Parque Rufino Tamayo en San Pedro.

Piezas de gran formato y "pequeños grandes tesoros" entre ellos piezas como un cuarzo blanco de Brasil de 2.70 metros de alto y casi 6 toneladas, así como piezas que transportan a las historias de piratas como el "Jagalot" o una escultura de jaguar prehispánico hallada en el naufragio del barco 'La señora de las Maravillas' y rescatada posteriormente.

Barras de plata que formaban parte del tesoro de la corona española, señaló la vocera, promotora y asesora de La Milarca en compañía de Martha Saludo, secretaría de Cultura y Marco Garza Mercado presidente del patronato del museos de San Pedro.

Están en proceso de colección permanente alrededor de 500 objetos donde se han documentado 250 mientras que el resto se encuentra bajo Investigación para que los visitantes puedan encontrarse con estos objetos insólitos.

A una semana que se otorgó el permiso de construcción por parte del municipio de San Pedro, el siguiente paso será entrar a una licitación que por motivo de las fiestas de diciembre se realizará hasta las primeras etapas de enero.

Se contempla que en 20 meses se contarán las piezas para realizar este proceso y este ya establecida indicó la asesora y especialista en difusión cultural Carmen Junco.

Agregó que se realizó una auditoría y actualmente se realicen los trabajos de remodelación de la colección bestia en proceso de avalúo al sostener que los sellos de clausura ya han sido retirados por parte de protección civil y del municipio realizado hace unos 10 días.

El presupuesto inicial eran más de $136 millones y queda un presupuesto en poder del patronato de $129  millones con un costo total asegurado por parte del patronato aunque de momento no se tiene el desglose de las partidas, aunque estarán dentro del presupuesto.

Respecto a las partidas que se habían anunciado por parte de Mauricio Fernández y su familia, Junco apuntó que esto se definirá también cuando termine la evaluación de las obras.

Comentarios imagen
OpenA