OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncia SCT arranque de Viaducto Santa Catarina a cargo del sector privado

Noviembre 01, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú resaltó que la conclusión del proyecto se tiene previsto en 24 meses, comenzando en el mes de enero a ejercer el presupuesto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Esta mañana, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú anuncio el arranque de la obra de un viaducto elevado en Santa Catarina, el cual comprenderá 7.9 kilómetros, conectando la Huasteca con la Avenida Díaz Ordaz. 

De igual forma, resaltó que la conclusión del proyecto se tiene previsto en 24 meses, comenzando en el mes de enero a ejercer el presupuesto.

“Está todo listo se va a preparar la empresa y en el mes de diciembre empiezan los trabajos y a partir de ese momento cuenten ustedes 24 meses y le vamos a poner un letrero que indique el avance”, dijo en entrevista. 

La inversión será de $ 7 mil millones de pesos y estará a cargo de la empresa Roadis de Carlos Redondo Rincón, siendo financiada por la iniciativa privada, donde el objetivo es la reactivación de la industria de la construcción. 

Con esta obra se pretende disminuir el tránsito en las zonas congestionadas, pues con este paso se prevé un ahorro de hasta 20 minutos en este trayecto, distribuido en autopistas tipo A4, es decir, de dos carriles en cada dirección, misma que será libre de peaje.

Respecto al impacto ambiental, las autoridades aseguraron que se realizaron los estudios hidráulicos necesarios, ya se cuentan con los permisos para desarrollar la obra, haciendo las adecuaciones a la ingeniería.

Así mismo, Jiménez indicó que la creación del viaducto generará 2,300 empleos directos y 5,000 indirectos. 

Por su parte, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón expresó que con esto se liberará la saturación de la Avenida Díaz Ordaz, en la que actualmente transitan hasta 7 mil vehículos de carga en horas pico.

Comentarios imagen
OpenA