icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Anuncia NL bolsa de $1,000 millones por coronavirus

Marzo 23, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYGobierno de NL afirma que reorientará recursos para equipar hospitales y rentar instalaciones para enfermos de COVID-19
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El  gobierno  del  estado dio a conocer que implementarán un plan de acción para tratar de contener la propagación del coronavirus en Nuevo León.

En  rueda  de  prensa,  el  gobernador  Jaime  Rodríguez informó que se ha decidido  reorientar la dirección del presupuesto que tiene el Gobierno del estado  para  poder  tener  un  fondo  de  $1,000  millones  de  pesos para implementar acciones que acaben con el problema de COVID-19.

La idea, explicó, es reconvertir la atención hospitalaria por lo que se ha decido  que  varios centros, como el hospital Metropolitano, el de Tierra y Libertad, entre otros, estén equipados para estas circunstancias.

"El  gobierno  va  a  rentar  un hospital para que funcione también, el de Montemorelos  estará equipándose, el hospital de Juárez. Se contratarán 200 doctores en el sistema de salud, enfermeras, laboratoristas. Hemos decidido que  los  hospitales  privados y con su anuencia también den servicio a las personas que no pueden pagar", señaló el mandatario.

Por  otro lado, en su informe diario sobre salud pública, el secretario de Salud  de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, dio conocer que ya son 37 los casos confirmados  positivos de coronavirus.

De estos contagios detectados, 24 están en San Pedro, 8 en Monterrey, 2 en Apodaca, 2 en Santa Catarina y 1 en Guadalupe.

Comentarios imagen
OpenA