icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Anuncia estado creación de División Científica de Fuerza Civil

Septiembre 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El formar esta célula policíaca servirá para labores especificas desde el contexto de cómo, cuándo y dónde surge la desaparición, haciendo actividades de inteligencia que definan cuales tienen que ver con el crimen organizado
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

En el marco de la presentación del Plan Estratégico en Materia de Desaparición de Personas en Nuevo León, el estado anunció la creación de la División Científica de Fuerza Civil, la cual colaborará con las tareas en esta materia.

Detallaron que el formar esta célula policíaca servirá para labores especificas desde el contexto de cómo, cuándo y dónde surge la desaparición, haciendo actividades de inteligencia que definan cuales tienen que ver con el crimen organizado.

El objetivo, según indicaron es que los elementos que la integren puedan obtener información para procesarla y entregarla a las Fiscalías correspondientes, para que dichos datos coadyuven con la localización de las personas. 

Aseguraron que ya existen 300 policías estatales que forman esta división desde hace 65 días que son parte del operativo noreste, sin embargo falta capacitarlos en el área de desaparición, protocolo que desde este martes comenzarán a impartir.

Así mismo, las autoridades anticipan que para el próximo año, se cuente para esta célula con un total de 500 elementos que abordarán campos de inteligencia social, penitenciaria, educativa y sobre todo un acercamiento con la comunidad.

Comentarios imagen
OpenA