OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ante gran alta demanda, amplían recorrido entre tumbas del panteón de Guadalupe

Octubre 26, 2019 / Redacción / MONTERREY En respuesta a la gran aceptación y demanda que tuvo el recorrido entre tumbas "recordando a nuestros muertos", la alcaldesa de Gpe. decidió extender la actividad hasta el 31 de octubre
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de la gran aceptación por parte de las miles de personas que han realizado el recorrido nocturno denominado "Caminando entre tumbas, recordando a nuestros muertos" , la Alcaldesa Cristina Díaz anunció la ampliación de la actividad hasta el 31 de octubre.

Diariamente familias completas han acudido al Panteón Municipal número uno de Guadalupe donde son recibidos por "La Catrina", quien se convierte en la guía de este innovador recorrido, donde se divulga la historia de personalidades que destacaron en la política, el arte y la cultura en Guadalupe.

"Es nuestro panteón más antiguo y en este que tiene muchos años, con tumbas del siglo pasado, vamos a encontrar tumbas de personajes importantes de la vida social, cultural, económica y política de nuestro municipio y lo hacemos con mucho respeto, cuidando las tradiciones y las costumbres que envuelven a esta festividad del Día de Muertos" expresó la Alcaldesa.

Este recorrido que se realiza a partir de las 20:00 horas en el Panteón municipal, ubicado en la avenida Triunfo de la República y Benito Juárez en la colonia La Esmerada cuenta con las medidas de seguridad pertinentes para los visitantes.

Participan elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Protección Civil así como Paramédicos de la Cruz Verde, quienes están al pendiente de los visitantes antes, durante y después del recorrido, lo que hace que la afluencia de asistentes se incremente con el paso de los días.

"Ha sido muy visitada por las familias de Guadalupe, en este recorrido se hace una recreación de las costumbres y de las tradiciones que envuelve la festividad del Día de Muertos, donde cada uno de los elementos forma parte de la cultura de rendirle culto a nuestros difuntos" indicó la Alcaldesa Cristina Díaz.

De esta forma se busca que prevalezca la cultura del Día de Muertos y sumar a las nuevas generaciones a que experimenten de manera diferente la celebración que honra a los muertos en nuestro país.

Comentarios imagen
OpenA