icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ante el Covid-19 evita tocarte el rostro; es más difícil de lo que parece

Marzo 20, 2020 / Redacción Web / MONTERREY Tocarse el rostro es una de las formas más fáciles de introducir un virus en el organismo, al mismo tiempo es un hábito difícil de erradicar
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De acuerdo con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, el tocarse el rostro incrementa considerablemente las posibilidades de contagiarse de enfermedades virales, como es el caso el nuevo coronavirus covid-19. Ya que si el virus está presente en las manos, al tocarnos la cara podríamos haberlo conducido zonas de absorción como la boca, nariz u ojos.

Sin embargo, abstenerse de tocarse el rostro es más complicado de lo que parece.

Un estudio realizado por un estudiante de medicina de la Universidad de Sydney llegó a la conclusión de que sus compañeros de carrera se tocaban la cara unas 23 veces cada hora. Esto pese a que se trataba de futuros profesionales de la salud. Se estableció que en almenos un 44% de los caos los individuos tuvieron contacto con los ojos.

Por tanto, puede establecerse que una de las mejores maneras de evitar un contagio producto de esta conducta es un buen lavado de manos. Se recomienda que estos tengan una duración de unos 20 segundos.

Comentarios imagen
OpenA