icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Analizarán fondo en Congreso; piden no politizar tema

Marzo 31, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Regresarán diputados de suspensión de labores para analizar fondo para contingencia del coronavirus
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La propuesta del Fondo de emergencia que presentó el Gobierno del Estado, ya es analizada por los diputados locales de diversas bancadas dado que se podría dar entre jueves o viernes la convocatoria a sesión en el Congreso.  

De acuerdo con la diputada del PAN, Myrna Grimaldo, dijo que los diputados ya se preparan con el decreto que envió el ejecutivo mismo que ya revisan, y afirmó su partido está impulsando la sesión, pero sin que esto se convierta en algo mediático como lo hacen otros partidos.  

“Como grupo legislativo estamos insistiendo que la sesión se lleve a cabo, pero no podemos dejarnos anejar por fracciones que están buscando simplemente el foco mediático, el tema presupuestal no es uno que se vea sobre las rodillas requiere análisis, consensos, observaciones, proyecciones, etcétera. 

“Se prevé sesión de la comisión de presupuesto probablemente el próximo jueves antes de la sesión del jueves, eso es lo que nos han informado nuestros coordinadores hasta el momento... la presidenta de la comisión mando el borrador de lo que puede ser el dictamen que estaríamos aprobando en la comisión de presupuesto para darle salida al decreto del gobernador”, explicó la panista.  

En tanto, el diputado del PRI, Francisco Cienfuegos, comentó que ante una probable sesión esta semana en el Congreso donde analizarán a detalle la propuesta.  

“Si se está pensando en sesionar esta misma semana entre jueves o viernes, tener todas las medidas necesarias, será un punto importante tomar las medidas necesarias para que no sea un punto de infección el Congreso y continuar con nuestra labor legislativa, si se está pensando sesionar entre jueves o viernes de esta semana”, indicó.  

La propuesta del mandatario va en camino para combatir la pandemia del Covid-19 y apoyar a los ciudadanos, hecho que dijeron debe ser discutido de inmediato, dado que ya comenzó el contagio horizontal en el Estado, es decir de persona a persona, sin la necesidad de haber viajado al extranjero.

Comentarios imagen
OpenA