icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Analizarán a detalle en comisión Paquete Fiscal 2020 para NL

Noviembre 27, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Claudia Tapia, indicó que no hay fecha para tener un proyecto de dictamen sobre el presupuesto del próximo año
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La Comisión de Presupuesto, que preside Claudia Tapia, sesionó ayer, arrancando con los trabajos de análisis y estudio del Paquete Fiscal 2020, el cual fue entregado a los diputados en días pasados.

La presidenta de la comisión señaló que aún no hay fecha para tener un proyecto de dictamen al respecto sobre el presupuesto que habrá de manejar la administración del gobernador el próximo año.

En un plazo corto, los diputados locales deben revisar a detalle las propuestas que se establecen, para evitar subejercicios que se dieron en el presupuesto de 2019.

“Vamos a revisarlo muy bien, ya que tiene un enfoque social y para que Nuevo León aproveche mejor sus recursos… todavía no hay fecha para empezar a dictaminar.

“Estamos revisándolo a detalle, y también detectando lo que tenga que ver con subejercicios y siendo muy puntuales, estamos teniendo reuniones entre nosotros para que podamos sacar el presupuesto en tiempo y en forma”, comentó Tapia.

La fecha de aprobación de este paquete fiscal es el 20 de diciembre, cuando concluye el periodo ordinario; sin embargo, Tapia descartó alargar dicha fecha de entrega.

Fue el 20 de noviembre cuando Carlos Garza, tesorero del estado, acudió al Congreso a hacer la entrega del Paquete Fiscal 2020, y señaló que no habría alzas de impuestos.

En aquel entonces, Tapia dijo que se mantendrían atentos sobre la aplicación de los recursos, con el fin de que fueran orientados debidamente y no se sigan efectuando los subejercicios.

Comentarios imagen
OpenA