icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Analizan tema de violencia familiar con Fiscalía

Abril 07, 2020 / Yaressi Ortega / MONTERREY Las diputadas locales del PAN analizan temas de violencia contra la mujer con fiscal especializada en feminicidios
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

De manera virtual, diputadas del PAN y la titular de Promoción Política de la Mujer de Acción Nacional en el estado, Narce Espronceda, se reunieron con la Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer, Grisela Núñez, para atender el tema de violencia durante este periodo de contingencia.   

Las legisladoras Itzel Castillo, Lidia Estrada y Claudia Caballero, abordaron el tema del acoso sexual, violencia familiar y violación, además del conjunto de iniciativas y exhortos promovidos ante el Congreso por su grupo legislativo.  

"Nos dijo (la fiscal) que ha persistido el tema de violencia por la contingencia, donde están reunidas las familias en sus hogares, si desde el 2018 ha ido en aumento este tipo de denuncias o violencia, hoy ha persistido y tienen una herramienta que lo hacen virtual y esto facilita que aquella mujer que se siente violentada pueda hacer  la denuncia, y pues nos comentó (la fiscal) que persiste un incremento", expresó Castillo. 

Entre las iniciativas presentadas se encuentran las reformas al artículo 287 bis del Código Penal, así como la creación de la Comisión de Igualdad de Género en Ayuntamientos y modificar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia para establecer en los portales de entes públicos micrositios con teléfonos de atención y orientación para la mujer. 

La Fiscal avaló dichas propuestas del grupo parlamentario donde también destacó la implementación del semáforo rosa.  

"El difundir programas, teléfonos en las páginas de internet y el exhorto para que en los recibos de luz y agua lo ve viable la fiscal", dijo Estrada. 

En tanto, Narce Espronceda dijo que este ejercicio es bueno así mismo comentó que como titular de Promoción Política de la Mujer, darán seguimiento a las acciones que emprenda la Fiscalía para disminuir y atender las denuncias.

Comentarios imagen
OpenA