icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Analizan métodos para eliminar violencia política hacia las mujeres

Noviembre 22, 2019 / Yaressi Ortega / MONTERREY La violencia sigue generando estragos entre la población por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales realizó la mesa de trabajo “Más mujeres sin violencia política”
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo esta mesa donde se tratan temas de violencia hacia las mujeres donde participaron diversos actores como la diputada federal del PAN, Isabel Guerra; la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis y el diputado local Luis Donaldo Colosio; así como la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores. 

En su mensaje de inauguración el fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon, señaló que este tema es de importancia para la Fiscalía por ello buscan brindar mecanismos de defensa con los cuales se puedan sancionar estas conductas. 

Además, agregó que en las elecciones pasadas se registraron cuatro casos de violencia de género las cuales fueron denunciadas. 

“El tema de la violencia política de género es un tema que estamos tomando bandera, es un tema que muchas mujeres viven actualmente, nosotros como fiscalía electoral en los procesos y elección extraordinaria del año pasado tuvimos varios casos de violencia de género y lamentablemente no pudimos hacer nada al respecto. 

“Remitimos los casos a la fiscalía general, hicimos el acompañamiento a las víctimas, realizamos un extrañamiento y un oficio a las autoridades que se habían denunciado la violentica política de género y es algo que surge sobre todo en época electoral”, comentó. 

Destacó que no se pudo llegar a más acciones debido a que este delito aún no está contemplado en la Ley por lo que se realizó la propuesta de reforma con el fin de que sea incluido a su brevedad. 

La alcaldesa Clara Luz Flores, expresó que este tipo de violencia se da en todos los partidos por lo que se debe hacer visible para darle atención oportuna y erradicarlo por completo.

“sigue habiendo en todos los partidos, en todos los estados y municipios porque sigue en las casas, es necesario visibilizar el tema, con este tipo de mesas… hay que identificar áreas de oportunidad para generar condiciones y políticas públicas que vengan a resolverlo desde nuestro ámbito de competencia”, indicó. 

“Las mujeres tenemos esa gran responsabilidad de que podemos hacer las cosas bien y que las podemos hacer diferentes, o sea lo que le podemos aportar como mujeres al entorno y eso nos puede permitir que en los próximos comicios tengamos la oportunidad de vivir menos violencia política y mejores condiciones en NL hubo 11 casos no debidamente documentados, pero las hubo, debemos de trabajar en mejores opciones de trabajo”, expresó la alcaldesa.

Comentarios imagen
OpenA