icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Analiza Salud NL distribución de cerveza tras aglomeraciones

Mayo 21, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Ante la concentración de personas que se presentó por la compra de alcohol en diferentes puntos de la Ciudad, la Secretaría de Salud dijo que revisarán si se sigue permitiendo la distribución del producto
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey.- Debido a que la concentración masiva de personas es un riesgo a la salud por la pandemia actual, la Secretaría de Salud señaló que considerarán si se sigue permitiendo la distribución de cerveza en la entidad.

Lo anterior, dado a que en pasados días se registraron largas filas para adquirir el alcohol en diferentes municipios del área metropolitana y esto aún no está prohibido.

El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos subrayó que la producción de las bebidas alcohólicas sigue detenida en el estado, pero se analizará con el Comité de Salud si la distribución seguirá activa ante la concentración que se genera por la compra.

“Se supone que no hay producción de cerveza en nuestro estado, y pueden ser los remanentes. Hay que evitar la concentración masiva de personas, todos aquellos eventos o concentraciones masivas de personas es un riesgo a la salud importante", indicó.

“Lo platicaré con mi equipo de salud para ver las recomendaciones que daremos sobre el tema sobre la distribución y que es lo que vamos a considerar el equipo del Consejo de Seguridad en Salud”, continuó el funcionario.

De la O mencionó que no habrá sanciones por lo sucedido en los días anteriores, pero exhortó a las empresas a fomentar la sana distancia.

“No hay ninguna sanción, las personas van por su mutuo propio, van a comprar las bebidas alcohólicas yo le pido a todas esas empresas que lo hagan con responsabilidad y guarden la sana distancia”, concretó.

Comentarios imagen
OpenA