OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Amaga industria del entretenimiento y deporte con realizar más plantones

Enero 25, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Por lo pronto los trabajadores de estas industrias ya tienen programado un plantón el próximo miércoles a las 2 de la tarde en la Explanada de los Héroes
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- Al señalar que la autoridad ha evadido darles una respuesta sobre su reapertura, el Clúster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA) señaló que de seguir sin ser atendidos seguirán realizando más plantones.

El clúster señaló que han realizado una serie de acciones para buscar ser atendidos por el gobernador Jaime Rodríguez y con el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, sin embargo nos los han atendido por lo que mañana como "ultimátum" irán a buscar al gobernador.

"Hemos tocado todas las bases que debemos de tocar, hemos acudido a todas las autoridades que hemos tenido que acudir... mañana en punto de las 2:30 de la tarde vamos a estar en Palacio de Gobierno todos los representantes para ver si nos puede atender el ingeniero Jaime.

"Desde el día 1 él nos dijo que nos acercáramos a sus secretarías y lo hemos hecho, ya es momento de que el nos pueda dar la oportunidad de poder decirle el porqué debemos trabajar", indicó el representante de Salones Unidos, Jorge Padilla.

Agregó que esperan que el gobernador los atienda sino seguirán con más plantones como el que se tiene programado para el próximo miércoles.

"Tengo confianza en que lleguemos a una resolución y sino se llega pues el problema sigue y serán más manifestaciones", apuntó.

Por lo pronto, los trabajadores de estas industrias ya tienen programado un segundo plantón el próximo miércoles a las 2 de la tarde en la Explanada de los Héroes, en donde los integrantes del clúster esperan poder hablar con el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

El secretario general de la industria del entretenimiento, Félix Coronado, señaló que las acciones de las autoridades refleja una falta de interés por este sector.  

"Hemos sentido que el gobierno ha tomado estos comentarios como que no existe la industria del entretenimiento, cuando hay más de 100,000 trabajadores, hay una pérdida de $15 mil millones de pesos", indicó Coronado.

Agregó que a pesar de que ellos se mantienen cerrados, los contagios siguen pues señaló que lo principal que afecta es que aquí se atienda a pacientes de otros estados y que no se ha combatido la problemática del transporte urbano, que sigue presentando aglomeraciones.

El clúster presentó un amparo en contra del cierre y esperan que sea en estos días cuando se les dé una resolución sobre este.

Comentarios imagen
OpenA