icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alistan apertura de tianguis y plazas

Mayo 22, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Municipio deja fuera de la normalización al paseo dominical San Pedro de Pinta, al ser considerado un evento masivo
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer las medidas y los pasos que se deberán seguir al reactivar los mercados al aire libre en el municipio.

De la misma forma que los restaurantes, el próximo lunes 25 de mayo también regresarán los tianguis al aire libre se reactivarán, pero serán aquellos que ofrecen productos esenciales como los alimentos, artículos de higiene y cuidado personal.

En esta fase queda descartado el retorno del paseo dominical San Pedro de Pinta, al respecto, una fuente al interior de la administración municipal indicó que posiblemente este programa quede suspendido hasta el siguiente año, debido a que aglomera una gran cantidad de personas es considerado un evento masivo.

En cuanto a los tianguis, el edil explicó que los puestos que ofrezcan su servicio deberán tener una separación de 2.5 metros de distancia a los lados y 6.5 metros al frente. Además, los mercados deberán contar con un único acceso y salida para así poder establecer un solo sentido de circulación, asimismo la entrada será controlado para evitar aglomeraciones.

En cada entrada, salida y en los puestos deberá haber gel o cualquier otro desinfectante, toma de temperatura y el distanciamiento físico será de mínimo dos metros entre personas y no se permitirán grupos.

“Quien asista a los mercados deberá traer cubrebocas, pues será obligatorio en todo momento, tanto para asistentes como para vendedores, y sólo se permitirá una persona por familia”, apuntó el edil. 

En los puestos y en los espacios dónde se instale el mercado se deberá hacer una permanente limpieza y sanitización. Asimismo, se recomienda que las personas no toquen la mercancía y respeten indicaciones de puesteros o supervisores.

Para la reactivación de las actividades en los mercados, los encargados de los puestos deberán seguir una serie de pasos, como designar una persona como encargada sanitaria, adaptar el protocolo que van aplicar en el puesto, registrar al encargado y el lineamiento en la Dirección de Ordenamiento e Inspección.

Medidas para reactivación de mercados al aire libre

• Podrán operar puestos de necesidades esenciales 

• Se contará con una entra y una salida

• El acceso será controlado para evitar aglomeraciones 

• La separación entre los puestos será de 2.5 metros a los lados y 6.5 metros al frente 

• Disponer de gel o cualquier otro desinfectante en la entrada y en cada puesto 

• Distanciamiento físico de mínimo dos metros entre personas 

• No se permitirán grupos

• El cubre bocas será obligatorio para asistentes y vendedores 

• Limpieza y sanitización de espacios 

• Una persona por familia

Comentarios imagen
OpenA