icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alimentos procesados 'inflan' a NL; sube estado en ranking de obesidad

Octubre 12, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREYRegios son cuarto lugar nacional en sobrepeso, debido al alto consumo de comida procesadas
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Nuevo León tiene un problema "gordo".

En este año, según el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SNVE), pasó del quinto al cuarto lugar en obesidad y eso obedece, entre otros factores, al consumo de alimentos procesados.

Este tipo de alimentos se caracterizan porque se les añaden sustancias que casi nunca se usan en la cocina, y están diseñados para ser altamente adictivos, rentables y listos para el consumo.

"Vivir de prisa orilla a los regios y, en general, a los mexicanos a consumir cualquier tipo de alimento, sin verificar si aportarán beneficios a la salud o sólo generarán obesidad", indicó Eduardo Lingow, médico y experto en el tema, quien indicó que hay estudios que demuestran que la ingesta de estos productos se asocia con enfermedades crónicas.

De acuerdo con el Inegi, más del 70 % de los mexicanos padece obesidad, y la Unicef coloca al país en el primer lugar a nivel infantil.

En tanto, la nutrióloga Lilia Benavides Campos indicó que uno de los factores más importantes para esta epidemia de sobrepeso y obesidad es el sedentarismo.

Comentarios imagen
OpenA