icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Condiciona "alianza federalista" asistencia a Conago

Agosto 10, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLos integrantes de la alianza federalista indicaron que propondrán untos temas para que se aborden en la Conago, pero en caso que no se incorporen a la orden del día no se presentarán a la reunión
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Diez de los once integrantes de la ´alianza federalista´ firmarán un documento con la propuesta de temas a tratar en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre los que se encuentran la previsión de un fondo en salud como las afectaciones presupuestales por la pandemia. 

Con la finalidad que éstos formen parte de la orden del día de esta reunión, de lo contrario anticiparon que no asistirán a ésta. 

"Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única y que el próximo fin de semana daremos los temas de interés de México y la república que deben estar en la agenda 

solicitaremos a la Conago que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día, caso contrario hemos definido no asistir", enunció Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila. 

El mandatario resaltó  que entre algunos puntos que se pretenden agregar es la creación de tratamientos contra el covid-19, presupuestos, así como prevenir las enfermedades que se incrementarán en los próximos meses. 

"Que el gobierno federal tenga la previsión para que cada entidad federativa sea contemplada dentro de las soluciones que se vayan presentando en el tema de covid-19, se tendrán que ir descubriendo tratamientos,  se tendrá que ir avanzando a la vacuna y sobre todo la atención necesaria que en este momento los estados", indicó. 

"Otro tema es que los gobernadores estaremos en los próximos días ampliando el espectro a los distintos tratamientos de otras enfermedades que de alguna forma van a ser de temporada y van a provocar la saturación de hospitales en la temporada invernal", concretó Riquelme. 

Será el fin de semana que la ´alianza federalista´  puntualizara los temas que pretenden se incorporen a la orden del día de la reunión de la Conago, la cual se celebrará el 19 de agosto en San Luis Potosí.

Comentarios imagen
OpenA