icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Propondrá 'alianza federalista' ajuste al presupuesto federal

Septiembre 15, 2020 / Rosalinda Tovar / MONTERREYLos integrantes de este bloque se reunirán la próxima semana en Ciudad de México a fin de definir una propuesta que se entregará posteriormente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Tras reunirse en Nuevo León, Jaime Rodríguez y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez adelantaron que la próxima semana la "alianza federalista" presentará una propuesta de ajuste en el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación. 

Los mandatarios que forman parte de este bloque, integrado además por Tamaulipas, Coahuila, Colima, Michoacán, Durango, Guanajuato, Aguascalientes y Chihuahua, resaltaron que se buscará que los estados no pierdan dinero. 

"Nosotros lo que esperamos es que los estados, sino van a recibir más, que no reciban menos que el año pasado; porque cuando revisas el presupuesto en términos nominales, pues sí pareciera que hay un poco más de participaciones. Pero acuérdense que cualquier ejercicio de presupuestación tiene que descontar la inflación", explicó Alfaro. 

"Sabemos que hay una situación difícil en términos presupuestales, pero creo que podemos demostrar que hay una ruta para poder evitar que los estados recibamos menos recursos"continuó. 

La próxima semana dijeron, que sostendrán un encuentro en Ciudad de México con el resto de los gobernadores que conforman la alianza, para definir el documento que posteriormente se entregará a la Secretaría de Hacienda. Y Crédito Público. 

"Es un proyecto que presentarán nuestros Secretarios de Finanzas y los secretarios técnicos que hemos nombrado nosotros en la parte de la alianza para que podamos trabajar un documento bien revisado y podamos en cierta medida hacer un planteamiento de cómo nuestros estados pueden tener una  mejor condición" apuntó Rodríguez.

Comentarios imagen
OpenA