icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alertan por lluvias en NL; presión baja podría convertirse en ciclón tropical

Septiembre 02, 2019 / Redacción / MONTERREY El sistema de baja presión que entrará a partir de la tarde de este lunes se encuentra a 500 km del este de La Pesca en Tamaulipas, inmerso en el Golfo de México siendo lento, pero si continúa ahí podría tomar fuerza
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Las lluvias que se pronostican para esta semana en Nuevo León, mantienen en alerta a los cuerpos de auxilio, por lo que se prevé la instalación del Comité de Contingencias hidrometeorológicas ante el anuncio de precipitaciones.

Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil, señaló que hasta el momento el sistema de baja presión que entrará a partir de la tarde de este lunes se encuentra a 500 km del este de La Pesca en Tamaulipas, inmerso en el Golfo de México siendo lento, pero si continúa ahí podría tomar fuerza.

Por lo anterior, existe un 50% de posibilidad de que se convierta en un ciclón tropical, debido a ello, se estará realizando el monitoreo correspondiente por el Comité a fin de prevenir cualquier situación de riesgo. 

Pese a lo anterior, Perales remarcó que confían que antes de que suceda este cambio, la presión baja toque tierra eliminando cualquier probabilidad de que se genere el fenómeno. 

Aún y cuando no se origine un ciclón, las autoridades indicaron que si habrá lluvias importantes principalmente en las zonas citrícolas, centro y sur, pero estas precipitaciones estarán presentes en todo el estado, alcanzando su punto máximo el día miércoles. 

Dado el pronóstico,  piden a la población mantenerse informado a través de los medios, así como tomar las precauciones ya mencionadas en ocasiones pasadas como resguardarse en un lugar seguro, hasta que no haya peligro para transitar, además no cruzar ningún afluente, pues podrían ser arrastrados por la corriente.



Comentarios imagen
OpenA