OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alertan por bajas temperaturas en NL

Enero 12, 2021 / Andrea Rodríguez / MONTERREYAutoridades, cuerpos de rescate y expertos en meteorología urgen a la población a resguardarse
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Tras la llegada del frente frío a la ciudad, se espera que este martes las temperaturas presenten más descenso por lo que se espera que sea el día más frío de la semana.

El experto en meteorología, Eduardo Díaz Mijares, señaló que se espera que por la madrugada y mañana es cuando se sienta mayor frío, agregó que la máxima será como la que se presentó este lunes entre 8 y 12 grados.

Asimismo, indicó que se espera que después del martes las temperaturas comiencen a subir llegando hasta máxima de 20 grados.

"En la mañana va a estar a tres grados la mínima, va a ser el valor más bajo en la semana... Estaría bastante fresco por la madrugada y por la mañana.

"Para el miércoles va a subir un poquito más, para el jueves va a haber 26 grados centígrados y es aumento considerable y ya para el fin de semana va a estar 22 grados, y a 7 y 10 grados las temperaturas mínimas", mencionó el experto.

Agregó que las temperaturas frescas estarán haciéndose presente por las mañana y por las noches. Respecto a las lluvias, señaló que probablemente sólo el día de mañana se presenten algunas lloviznas, pero más hacía al sur de Monterrey. 

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil realizó un llamado a la ciudadanía a mantenerse bien abrigados, tomar mucha agua para mantener la hidratación corporal.

En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, la dependencia estatal hizo un llamado a mantener una adecuada ventilación para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

Tras los frentes fríos que se presentaron durante este lunes en el estado, Protección Civil del estado llevó a cabo el cierre en ambos sentidos de la Autopista Monterrey-Saltillo tras la alta presencia de neblina. Aunque se habilitaron dos carriles con dirección a Monterrey Saltillo, horas más tarde volvieron a cerrarse.

Comentarios imagen
OpenA