icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Alertan a regios por cambio brusco en la temperatura

Octubre 11, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY Recomiendan a la población que el día de hoy salgan con la preparación adecuada con relación a su protección de ropa por un lado térmica y por otro lado impermeable porque también va a haber lluvia
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Fuentes oficiales informaron que se vivirán cambios bruscos en la temperatura este viernes a causa del frente frío número cuatro que se presentará en la ciudad, que provocará que las temperaturas bajen casi 20 grados, por lo que pidieron a los ciudadanos estar al pendiente y estar preparados para que este cambio no los agarré por sorpresa.

"Derivado a este frente frío número cuatro habrá un drástico descenso de temperatura el día de hoy, a partir de las 2 de la tarde empezará la curva descendente de la temperatura, de 32 grados centígrados que vamos a tener aproximadamente a esa hora bajará hasta 12, 13 grados alrededor de las 10 u 11 de la noche.

"Ya estamos coordinados con los 51 municipios de Nuevo León, principalmente le daremos atención y seguimiento a los municipios del norte el estado, a la frontera con estados unidos, en el municipio de Colombia y así paulatinamente hacía el sur para ver como se está comportando la llegada de este frente frío", apuntó la fuente.

Agregó que en las zonas citrícolas, sur del estado y la zona  montañosa se tendrán temperaturas menores de un dígito, es de decir de 9 grados hacía abajo.

Recomendó que el día de hoy salgan con la preparación adecuada con relación a su protección de ropa por un lado térmica y por otro lado impermeable porque también va a haber lluvia.

"La entrada del frente frío genera rachas de viento fuerte y con esto trae diferentes riesgos, (se recomienda) tener precaución con postes, arboles, panorámicos, lonas o algunos sujetos sueltos que puedan generar un riego a las personas; por otro lado la lluvia por el viento generará algunos encharcamientos, escurrimientos en algunas partes de la zona metropolitana", mencionó la fuente.

Destacó que aunque en la zona metropolitana no se alcanzarán temperaturas menores a un dígito, corporaciones de auxilio implementarán el operativo carrusel, para la detección y atención a personas vulnerables en la vía pública, pues señaló que el cambio tan brusco va a tomar por sorpresa a muchas personas.

"Implementaríamos de manera especial este operativo para asegurarnos que las personas que están en situación vulnerable estén resguardadas, estén seguras que no estén expuestas al riesgo de la temperatura y la lluvia", señaló.

Informó que este sábado seguirá disminuyendo la temperatura, pero ya no está pronosticado que haya lluvia, y sábado y domingo se tendrán las mismas condiciones de frío, con mínimas de 13 y 12 grados, y máximas de 20 y 22.

Comentarios imagen
OpenA