icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Reparará San Pedro puntos de riesgo en pluviales para evitar más socavones

Septiembre 14, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl edil indicó que son tuberías viejas a las que se les ha dado poco mantenimiento, por lo que se tienen que corregir los daños
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

El alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, dio a conocer que junto a Agua y Drenaje de Monterrey están llevando a cabo una revisión de los pluviales del municipio para localizar los puntos de riesgo y posteriormente repararlos, con el fin de evitar más socavones. 

"Estamos revisando túnel por túnel de nuestros pluviales y nosotros hicimos un convenio con agua y drenaje para revisar la situación de nuestros pluviales... estamos haciendo el análisis fino que nos da Agua y Drenaje y encontramos qué hay daños bien importantes, daño en la planta baja, el estado de azolve en algunos pluviales, cuarteadeuras", indicó el edil.

Agregó que ya se está trabajando para ver lo que se tiene que hacer en cada caso especifico de los riesgos que se encuentren.

"Estamos trabajando en el diagnóstico preciso de qué es lo que tenemos que hacer en cada uno de ellos, con especial atención a los pluviales que pasan por la calle Moctezuma y la calle Suchiate, para asegurarnos que esa infraestructura que ya está dañada, en algunos casos de manera importante, no se conviertan en un socavón, sino que lo resolvamos antes", mencionó Treviño.

El edil señaló que durante la revisión de los pluviales se puedo percatar que al parecer en años no se les ha dado el mantenimiento que se les debería de haber dado.

"Hay un convenio del año 2007 en dónde Agua y Drenaje de Monterrey le transfiere a los municipios la responsabilidad de dar mantenimiento a nuestros pluviales, una responsabilidad importantísima... no parece que se le haya dado el mantenimiento, tenemos que emprender acciones de remediacion.

"La infraestructura urbana como el Puente Atirantado, no se le dio mantenimiento en 20 años, mantenimiento de limpieza básica, ¿qué podíamos esperar con ese enfoque de esa infraestructura que no se ve y es todavía más importante?", dijo.

Comentarios imagen
OpenA