icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Alertan sobre alza en inseguridad por paro prolongado

Septiembre 02, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYEl alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza advirtió que alargar el encierro afectará calidad de vida de los regios
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey.- Debido a que aun falta la reapertura de diferentes giros en el estado, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, advirtió que si no se avanza en la reapertura se vendrá una crisis de inseguridad.

"La desestabilización económica es una consecuencia natural de las medidas sanitarias que se tomaron... (La falta de reapertura) Sería una crisis social importante, no nada más de inseguridad, por la calidad de vida que se va a ver afectada a cómo estamos acostumbrados", puntualizó el edil.

Además, indicó que es bueno que ya se haya comenzado a abrir algunos sectores, y que se ve con agrado que ya haya planes por parte de la autoridad estatal para ir abriendo las diferentes actividades económicas a las que les hace falta reactivación.

De la Garza Santos añadió que en Monterrey poco a poco se han ido reactivando de forma favorable, tanto el comercio al menudeo, los restaurantes, aunque todavía falta reactivarse de forma natural y ordinaria como se tenía antes de las medidas de restricción.

"Muchos de los restaurantes y comercios han estado cumpliendo con las medidas, es muy importante el trabajo que están haciendo para tratar de conservar los sueldos y los trabajos de todos los ciudadanos de Monterrey... Es un esfuerzo de todos, del comercio, de las empresas, de los gobiernos y los ciudadanos para nuevamente reactivar la economía", remarcó.

El munícipe regio sostuvo que ante la falta de reactivación en diversos sectores, Monterrey ha hecho programas para apoyar a los ciudadanos y empresas que la están pasando mal a causa de el paro de actividades y el desempleo.

"Nosotros estamos apoyando a las empresas que han estado haciendo este gran esfuerzo ante esta contingencia, empleamos mujeres, empleamos cerca de 1,500 trabajadores en diferentes programas que tiene la ciudad de Monterrey y esto viene también a tratar de incentivar la economía", comentó.

Comentarios imagen
OpenA