icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ajustan a 4,200 mdp monto de daños por lluvias de 'Fernand'

Septiembre 11, 2019 / Alberto Vásquez / MONTERREY Se dio el balance final del recuento al cual le redujo $3 mil 300 millones de pesos bajo el argumento de que algunos alcaldes retiraron algunos reportes de daños que habían enviado hace una semana
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin
COMENTARIOS 0

Los daños causados por la tormenta tropical "Fernand" en la entidad ascienden a un total de $4,200 millones de pesos y no los $7,500 millones que se habían planteado inicialmente.

Este miércoles, el estado dio el balance final del recuento al cual le redujo $3 mil 300 millones de pesos bajo el argumento de que algunos alcaldes retiraron algunos reportes de daños que habían enviado hace una semana. 

Dicho balance, se presentará a funcionarios de la Secretaría de Gobernación que vendrán la siguiente semana a constatar dicho daños y así dar trámite al Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Una fuente oficial informó que tan sólo en el área metropolitana los daños ascienden a 1,000 millones de pesos y los restantes son de los municipios.

Para que se hagan efectivos los apoyos del Fonden, Nuevo León tendrá que desembolsar $2, 100 millones para lo cual tiene un seguro que cubre sólo $1,100 millones de los cuales, aparte, tiene que pagar un deducible de $380 millones de pesos.

Este jueves y viernes se instalará la Comisión de Evaluación y el gobierno federal enviará a su contra parte para enlistar los daños definitivos en infraestructura vial, de salud y educativa.

Comentarios imagen
OpenA