icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Ahora van por 'tarifazo' de casi $15 pesos en NL

Septiembre 13, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Dueños de rutas buscan alza a tarifas de transporte público y alegan que incremento sólo sería respecto a inflación
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los transportistas no quitan el dedo del renglón en el tema del ‘‘tarifazo” en rutas urbanas y ahora buscan un incremento del 23 por ciento.

Este jueves, en la sesión de la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETyV) los representantes de las rutas pidieron que el tema se discutiera tan pronto como la próxima semana, pero fueron “bateados’’ por el resto de los integrantes.

Aun así, la discusión sobre una eventual alza quedó programada para el próximo miércoles 9 de octubre, en la que se pidió a los transportistas entregar información técnica de la propuesta. 

Al término de la sesión, José Almaraz, de la Asociación de Transportistas, señaló que lo que se pedirá es una ‘‘actualización de la tarifa’’, en la que prevén un incremento del 23 %, equiparable a la inflación.

“Nosotros ya hemos entregado muchas propuestas, lo que hemos buscado es que se actualice la tarifa en base a la inflación, sería del 23 % es el índice de inflación, que sería de $2.50 pesos adicionales en tarifa en efectivo y Tarjeta Feria”, manifestó.

De aprobarse el proyecto de los dueños de las rutas, la tarifa en efectivo pasaría de $12 pesos a un máximo de $14.85. Meses atrás se negó una petición que pretendía colocarla en $19.29 pesos.

Comentarios imagen
OpenA