OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Agua de Santa Lucía seguirá 'pantanosa 'porque cuesta 1 mpd mensuales ponerle químicos

Septiembre 09, 2021 - 11:26 p.m. / Elizabeth Cruz / MONTERREYDesde que inició la pandemia el año pasado, el mantenimiento del rio artificial se vino abajo
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-A través de redes sociales cientos de regios cuestionaron a las autoridades de Nuevo León por el aspecto que tiene el canal Santa Lucía, pues luce de color verde, con lama, lo que consideran que lo hace ver "pantanoso". 

En ese sentido el presidente del Consejo del Parque Fundidora, Artemio Garza Rodríguez, informó que el canal Santa Lucía ha cambiado su color del agua a fin de ahorrar en la compra de químicos que en el pasado le daban una tonalidad azul.

 

   

De igual forma aseguró que son $12 millones de pesos los que se han dejado de usar desde el 2019, esto como parte de un proyecto que consta de cuatro fases y esta es la primera en la que se utiliza el agua también para el riego de plantas en el paseo Santa Lucía.

"El Paseo Santa Lucía luce distinto, no descuidado; pasó de ser una operación no ecológica, se gastaban más de $12 o $13 millones de pesos de productos químicos para poder mantenerlo como una alberca.

"El plan es que se pongan peces a fin de garantizar que el agua sea 100 % sana, pero con otra presentación y el agua ahora se puede usar para regar", recalcó el funcionario.

Abundó que el proyecto ha tenido una recaudación de $20 millones de pesos.

"Faltan dos etapas, que es la del sistema de bombeo y del sistema de riego para aprovechar el agua. Andaba en $20 millones el total, yo creo que llevamos $12 millones de pesos en las etapas que llevamos avanzadas", subrayó Garza Rodríguez.

 

TE PUEDE INTERESAR: Aumentan aforo a guarderías del 30 al 50 por ciento

 

 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Comentarios imagen
OpenA