OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Agonizan: se caen ingresos de cines; caen 82% los ingresos de la industria

Febrero 04, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Canacine señala que autoridades usan cierres para simular que se hace algo contra el Covid-19
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Nuevo León.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) afirmó que cuentan con estudios que demuestran que por sus características y protocolos, en las salas de cine no ocurre ningún contagio.

Luego de que se dio a conocer que un estudio de Nueva York demuestra que el 74% de los contagios suceden en el hogar, Fernando de Fuentes, presidente de Canacine, dijo a El Horizonte que han recopilado hasta 200 estudios que comprueban que el cine no es un lugar de riesgo, por lo cual deben ser reabiertos de inmediato en Nuevo León.

“La evidencia científica apunta a que los contagios se dan en reuniones sociales, cuando las personas hablan en voz alta, cantan, o gritan, entonces, el cine, además de los más de 100 protocolos que se han establecido, como sabes, la mayor parte del tiempo, el público asistente está en silencio”, afirmó Fuentes.

“No ha habido ningún caso en el mundo, incluso en países donde están abiertos los cines, no se ha demostrado que sean los cines lugares poco seguros”, subrayó De Fuentes.

Recientemente, en su página oficial, Canacine publicó diversos links que contienen información de análisis hechos en ciudades como Corea del Sur, Japón y Suecia, con los que comprueba que la industria no fue responsable de propagar contagios.

Debido a los cierres, en el estado este sector ha “vivido” una película de terror. Las pérdidas han sido “catastróficas”, pues los ingresos cayeron 82% durante 2020. En 2019, los ingresos de taquilla fueron de $1,316 millones de pesos y en 2020 de $240 millones de pesos.

Comentarios imagen
OpenA