OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirma San Pedro que en detención de delincuentes no se puso en riesgo integridad de población

Octubre 23, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El secretario de Seguridad Pública de San Pedro dijo que tras la detención de cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada se reforzará la seguridad en el municipio
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Luego de la detención de cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada se reforzará la seguridad en el municipio de San Pedro a través de más coordinación e intercambio de información donde desde hace más de nueve meses no ocurrían incidentes de este tipo.

Lo anterior fue señalado por el secretario de Seguridad Pública municipal, Gerardo Escamilla, quien calificó como un hecho atípico el hallazgo de una persona desmembrada, al justificar que se trata de hechos que se realizan en toda la zona metropolitana y que llamó la atención luego de tener un alto índice de seguridad.

Como se recordará el ayuntamiento fue destacado a nivel nacional en la encuesta de percepción de seguridad del INEGI, aunque ante los hechos recientes la ciudadanía ha manifestado intranqulilidad.

Escamilla señalado que las líneas de Investigación sobre la identidad y hechos relacionados a otros delitos serán dadas a conocer por la Fiscalía General de Justicia, pero destacó que se aplicó un operativo sin disparos y sin poner en riesgo la integridad de los ciudadanos.

"Hasta ahorita sabemos que se trata de una persona que no es de nuestro municipio.

"El operativo que se realizó con afán de guardar la identidad  de los elementos se usaron algunas situaciones para cubrir el riesgo, creo que fue lo que más nos afectó a nivel de percepción, pero hay que destacar que este operativo permitió que no se pusieran a los ciudadanos en riesgo", manifestó el secretario.

Señaló que independientemente de algún brote de violencia mantienen altos estándares además de que tendrán mejor coordinación con las demás autoridades tanto en acciones de inteligencia como en los operativos.

"Nosotros reforzamos la seguridad con mayores líneas de coordinación con reuniones de intercambio de información que nos permite estar en este tipo de estándares.

"Lo que pasó ayer fue una acción del gobierno del estado. Hasta el momento nuestra población ha estado fuera de estas situaciones (de riesgo) y que sigan haciendo su vida cotidiana es nuestro compromiso. Lo que pasó ayer fue parte de lo que ha venido sucediendo en toda la zona metropolitana llama mucho la atención que sucediera en San Pedro", enfatizó el funcionario.


Comentarios imagen
OpenA