OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Afirma estado que no habrá verificación y dice que fondo se fue a daños por 'Fernand'

Octubre 24, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El gobernador señaló que no habrá verificación, ya que lo ven innecesario, además que el estudio de medición será suficiente para tener resultados
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Después de darse a conocer que nadie sabe dónde quedó el fondo de impuestos vehiculares, el gobernador del estado afirmó que ya no hay, ya que este será ejercido en los daños por la tormenta 'Fernand'.

En entrevista, el mandatario señaló que no habrá verificación, ya que lo ven innecesario, además que el estudio de medición será suficiente para tener resultados.

"Ya no hay fondo de verificación vehicular, tomamos una decisión y se lo comunicó al Congreso, ese fondo será utilizado para reponer los daños que hizo las lluvias y así lo habíamos acordado", indicó. 

"Pero además no es necesario el tema de gastar ese dinero en algo que no nos va a dar resultados (verificación) hoy tenemos un monitor de verificación que se está haciendo y nos costó $ 2 millones, no $ 200 millones; osea no vamos a tirar el dinero en verificar algo que luego la gente no va a afinar su carro", subrayó. 

Y como se expuso el pasado lunes en la presentación del estudio que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Sustentable, será responsabilidad de los municipios aplicar sanciones.

"Con el monitor que tenemos móvil y podremos nosotros revisar cada carro y ya será responsabilidad de los presidentes municipales si lo recogen o no por el tema de contaminación, hay sistemas más modernos que implican que no entremos el tema de verificación como lo tenía siempre nuestra mente este sistema de monitoreo nos permite eso", apuntó. 

Rodríguez resaltó que el recurso no estaba etiquetado para verificación como tal sino para efectuar medidas que sirvieran para reducir los índices de contaminación.

Respecto a si ya se ejerció el fondo en los daños a las escuelas, dijo que aún lo está viendo el Consejo del Fonden, ya que se tienen que hacer los proyectos de reparación que no sólo entran los planteles educativos, también se aplicará en afectaciones a carreteras, puentes y avenidas.

Comentarios imagen
OpenA