icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Advierten por mala calidad del aire en metrópoli regia por altas concentraciones de partículas PM10

Noviembre 27, 2019 / Rosalinda Tovar / MONTERREY Gobierno del Estado detalló mediante un comunicado que se presentan altas concentraciones de partículas PM10
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

A través de un comunicado, el gobierno del estado, informó la activación de la alerta ambiental, detallando que se presentan altas concentraciones de partículas PM10.

Lo anterior, debido a algunas rachas de viento de 70 km/h que ingresaron a la metrópoli por la llegada del frente frío número 18.

"Debido a la entrada del frente frío N°18, durante la mañana de hoy 27 de noviembre, se han registrado rachas de vientos superiores a los 70 km/h en el norte y noreste del país; simultáneamente se presentan condiciones de baja humedad relativa, lo cual propicia las condiciones ideales para la re-suspensión de polvos en la Zona metropolitana de Monterrey" se le en el reporte de gobierno.

Tales condiciones, según refieren propiciaron el aumento de las partículas PM10, en todas las estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA), siendo el registro de Apodaca, el que tiene el valor más elevado con 146 puntos IMECA.

En el documento se emitieron las recomendaciones tanto a autoridades como empresas, en las que se exhorta vigilar que se utilicen equipos contaminantes, humectación en patios, construcciones y vialidades, así como la reducción de las emisiones de comercios y servicios, incluyendo restaurantes.

De igual forma, se pide a los planteles educativos no realizar actividades al aire libre, suspender ensayos y prácticas deportivas, como mantenerse al pendiente de la aplicación “Mi Escuela Respira”.

Así mismo, se solicita no exponer a las personas vulnerables, es decir, que tienen padecimientos bronco-respiratorios, cardiovasculares y personas de la tercera edad.

Comentarios imagen
OpenA