icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Adrián de la Garza quiere a la policía municipal a cargo de la seguridad en todo Monterrey

Octubre 28, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY El edil sostuvo que instalará una mesa interdisciplinaria para determinar si técnicamente es viable la petición realizada desde hace varios años
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Adrián de la Garza Santos alcalde de Monterrey señaló que no existen obstáculos operativos para que la policía municipal se haga cargo de la seguridad de todo el territorio, en lugar de tener resguardo de Fuerza Civil, pero primero buscarán un consenso técnico con el gobierno estatal.

A pregunta expresa sobre el avance en las negociaciones para hacerse del control total de la seguridad en la capital regia, el edil sostuvo que instalará una mesa interdisciplinaria para determinar si técnicamente es viable la petición realizada desde hace varios años.

Sin precisar fecha o los integrantes de la mesa, De la Garza, señaló que será esta semana cuando se instalará.

Al concluir la mesa, el edil regiomontano dijo que pedirá una audiencia formal para plantearle al gobernador Jaime Rodríguez este esquema, al enfatizar que actualmente el gobierno Estatal no los ha buscado y viceversa.

Cabe destacar que desde el pasado 24 de septiembre, Adrián de la Garza acudió al Palacio de Gobierno a entregar el documento a la oficialía de partes estatal.

El alcalde señaló que incluso tendrían que homologar los salarios de los policías y ver el tema del cambio de corporaciones al destacar que los alimentos regios ganan poco más $2000 pesos por encima del sueldo que perciben los efectivos de Fuerza Civil.

Destacó que con ello temas como delitos del fuero común así como los relacionados al crimen organizado como el caso de personas calcinadas pueden ser abordadas de mejor manera al tener el mando bajo el esquema de la policía de Monterrey.

Comentarios imagen
OpenA