icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Adquirirá Guadalupe uniformes de policía que evitarán clonación

Septiembre 24, 2019 / Redacción / MONTERREY La inversión será de más de 14,000,000 millones de pesos, dado que será un uniforme completo, que incluirá desde las botas, pantalón, y camisola
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz, señaló que en el mes de octubre llegarán a los más de 1,000 elementos de policía, que conforman la Secretaría de Seguridad, nuevos uniformes inteligentes con los cuales se evitará que estos sean clonados.

"Son uniformes inteligentes, donde a través de la trazabilidad buscamos que no haya clonación, que tengan claves únicas cada uno de los uniformes para que se evite la clonación.

"Sabemos que muchas veces los delincuentes usan los uniformes de policías o tránsitos para comer actos delictivos y lo que buscamos es evitar esa confusión", señaló la alcaldesa.

Agregó que la inversión será de más de 14,000,000 millones de pesos, dado que será un uniforme completo, que incluirá desde las botas, pantalón, y camisola.

Señaló que actualmente estos casos de clonación no se han dado, pero mencionó que en la administración anterior le tocó ver estos casos, en donde muchas veces los presuntos delincuentes ponían retenes con patrullas muy parecidas a la corporación oficial, por lo que señaló son importantes los uniformes para evitar que se presenten estos casos.





Comentarios imagen
OpenA