OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Admite Suprema Corte recursos de reclamación por 'Bronco-firmas'

Octubre 22, 2019 / Andrea Rodríguez / MONTERREY La Suprema Corte de Justicia admitió los recursos de reclamación presentados por el Congreso local contra la suspensión de sanción al "Bronco" por el caso de desvío de recursos durante su campaña presidencial
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Los recursos de reclamación que presentó el Congreso del Estado tras la resolución de suspensión de amparo que dio el exministro Eduardo Medina Mora para suspender temporalmente la sanción al "Bronco" por el caso de desvío de recursos durante su campaña presidencial, fueron admitidos a trámite por la Suprema Corte de Justicia.

A través de una lista se señala que los recursos 170/2019-AC y 171/2019-AC, que presentó el Congreso y que son para "El proveído del ministro instructor de 02 de octubre de 2019 dictado en ala controversia constitucional 310/2019" fueron admitidos a trámite.

Además de esos dos recursos aparece otro citado como 169/2019-AC que fue presentado por el gobernador Jaime Rodríguez "El Bronco".

El pasado martes, el Congreso del estado impugnó la suspensión provisional otorgada por el exministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Medina Mora, a favor del gobernador y el secretario general de gobierno en el proceso que se le sigue por el desvió de recursos en la pasada campaña presidencial.

Con los recursos además de solicitar revertir la admisión de la controversia, también se reclama la suspensión para impedir la ejecución de la sanción a los funcionarios.


Comentarios imagen
OpenA