OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Además de Heineken, vacunará estado a empleados de otras empresas

Junio 10, 2021 / Rosalinda Tovar / MONTERREY El funcionario argumentó que lo que se pretende es avanzar más rápido con la inmunización, por lo que además de Heineken, ya se contemplan a empresas como Nemak, Kia, así como la industria hotelera.
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Monterrey, Nuevo León.-Después de darse a conocer que se vacunaron a personal de la empresa Heineken, la Secretaría de Salud dijo que ya preparan la inmunización en otras empresas del estado. 

En la rueda de prensa de actualización, Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia explicó que la inoculación de empleados en la cervecera forma parte de la estrategia nacional, en la que los empresarios pueden solicitar a las autoridades acudan a sus instalaciones a aplicar las dosis. 

“Es una buena estrategia también implementar la vacunación a empresas con un número importante de empleados.

“Estamos vacunando a los empleados, pero nada mas del grupo de edad que corresponden de 40 a 49 o de 50 a 59”, señaló.

El funcionario argumentó que lo que se pretende es avanzar más rápido con la inmunización, por lo que  además de Heineken, ya se contemplan a empresas como Nemak, Kia, así como la industria hotelera. 

“Se destinaron 10 mil vacunas a Heineken, Kia tiene alrededor de 10 mil empleados que se van a vacunar al igual que 8 mil empleados de Nemak, y el sector hotelero.

Por último, De la O mencionó que pedirá a la federación que considere cambiar el criterio de vacunación en las empresas, ya que actualmente se hace por grupo etario, cuando se puede aprovechar que se acude al sitio para aplicar las dosis a todo el personal. 

“Si ya estamos ahí, vamos a ser mas eficientes vacunamos a la población abierta”, finalizó.

Comentarios imagen
OpenA