OpenA
icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Acusan que San Pedro 'importa' funcionario cuestionado de la CDMX

Noviembre 07, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Luis Rodolfo Zamorano Ruiz es investigado por otorgar permisos ilegales de desarrollo urbano y por presunto desvío de recursos
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Vecinos y activistas de San Pedro acusaron que la administración municipal, encabezada por Miguel Treviño, “importó” de la Ciudad de México a un funcionario que es investigado por la Contraloría General de esa entidad por haber otorgado 48 permisos irregulares de desarrollo urbano.

Se trata de Luis Rodolfo Zamorano Ruiz, quien fue director general de Desarrollo Urbano en el gobierno de Miguel Ángel Mancera y ahora es director del Instituto Municipal de Planeación y Gestión Urbana (Implang) de San Pedro, aunque en la página del municipio todavía aparece como director de Planeación Urbana.

“La calidad moral de esta persona está en tela de juicio y no creemos que esta persona tenga la solvencia moral para dirigir un instituto tan importante como el de planeación urbana, además se demuestra que en los últimos cinco años él no ha vivido en San Pedro, sino en la Ciudad de México.

“Una especificación que tenía el Implang original de San Pedro era que tenía que haber vivido los últimos cinco años en el municipio para conocer la ciudad y sus problemáticas”, señaló el vecino Jesús Sada.

Según publicaciones difundidas este miércoles en grupos de Whatsapp, Zamorano Ruiz fue señalado públicamente por la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y por la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Semovi) por haber otorgado 48 permisos para construcciones y desarrollos sin cumplir los requisitos legales, por lo cual se prepara una sanción y hasta cargos.

“Es una torpeza política de parte de la administración actual debido a que ahora va a ser cuestionado el Implang por más buenas que sean sus intenciones.

“Habría que preguntarle a los regidores si ellos aprueban o están de acuerdo en todo esto; todo esto sale a la luz en un momento en el que gran parte de los vecinos están cuestionando la supuesta intención de concesionar los parques y hay enojo por no ser escuchados”, indicó el activista José Múzquiz.

Por su parte, el director Jurídico del PAN en San Pedro, Mauro Molano, pidió que Zamorano Ruiz sea removido del cargo para evitar suspicacias.

“La administración de San Pedro últimamente ha dado mucho de que hablar en cuanto a contrataciones con empresas investigadas y ahora funcionarios también investigados, esto ya no puede ni debe seguir sucediendo.

“Yo hago un llamado a este gobierno a que separe del cargo al funcionario que está siendo investigado, para que pueda atender de tiempo completo su situación, tener alguien así daña la imagen de la administración, genera desconfianza.

En Nuevo León y San Pedro seguramente hay mejores perfiles que puedan desempeñar ese cargo, no necesitamos un foráneo investigado que mancha la función pública municipal”, apuntó Molano.

Comentarios imagen
OpenA