icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Acusan de 'animales' a policías de Cadereyta

Febrero 13, 2020 / Andrea Rodríguez / MONTERREYUniformados municipales golpean sin razón a agricultores; narran cómo sucedieron los hechos
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

Agricultores de Cadereyta calificaron de "animales" a los policías de Cadereyta que el pasado sábado les dieron una golpiza cuando iban a sus parcelas a revisar un sistema de riego.

Eduardo Raymundo Tamez Alanís, una de las víctimas, narró cómo es que él y su hijo Eduardo sufrieron abuso de autoridad por parte de los policías municipales, cuando se encontraban realizando labores de agricultura.

Los hechos ocurrieron a las 2:00 horas del pasado sábado 8 de febrero a la altura del kilómetro 5 del Camino que va a San Juan de los Garza y el Libramiento Alfonso Martínez Domínguez.

"Empezaron a darnos patadas, de todo, nos decían palabras insultantes y les dijimos somos hombres de bien, de trabajo; checaron las identificaciones y como quiera nos golpearon; pasaron como 15 y 20 minutos y estábamos todos golpeados.

"Gracias a Dios llegó un carro y era un comandante de robos y ya fue cuando nos dejaron de agredir. No sé qué hubiera pasado porque cortaron las armas, cortaron cartucho, unos y otros; no sé qué hubiera pasado porque estábamos esposados y golpeados. Son unos animales toda la Policía municipal de Cadereyta", mencionó el afectado.

Puede interesarte...

Támez Alanís narró que él y su hijo iban camino al rancho donde realizan los trabajos para cambiar unos riegos y fue entonces que vieron cómo una camioneta pasó con exceso de velocidad y atrás de ella varias patrullas.

Ellos siguieron caminando y más adelante, cuando ya se encontraban trabajando, los policías llegaron con ellos y empezaron a ser agresivos.

"Íbamos a cambiar, a abrir una llave, caminamos hacia el Libramiento y de repente ellos se acercaron y nos aventaron las luces de los faros, nos dicen: ´levanten las manos y arrímense a la luz´; nos acercamos y nos dijeron que nos tiráramos al suelo", mencionó Tamez Alanís.

Agregó que ya presentaron la denuncia en presidencia y en el Code, pero dijo no cree que se les haga algo a los policías, pues aunque ya les dijeron que están suspendidos, ellos no creen.

"Dicen que están suspendidos los policías, pero no conocemos sus nombres, ni sabemos quiénes son, no sabemos nada", apuntó.

AVANZA INVESTIGACIÓN POR PAGOS A EMPRESA ´FANTASMA´

Luego de la denuncia que fue presentada contra el alcalde de Cadereyta, Ernesto Quintanilla Villarreal, por pagos irregulares de casi $12 millones de pesos a una empresa considerada "fantasma", la investigación avanza y la carpeta se va integrando, informó el fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza.

Puede interesarte...

En entrevista con El Horizonte, el funcionario señaló que hasta el momento no han citado al alcalde ni otro funcionario, pero no descartó que suceda durante la indagatoria.

"No hemos citado porque primero estamos recabando toda la información documental para ese efecto, pero sí vamos a citar a varias personas. Ahorita, por lo pronto, al alcalde no, puede ser al tesorero anterior para verificar si efectivamente había adeudos con Hacienda", apuntó el fiscal Anticorrupción.

Aunque dijo que "falta mucho" para tener una conclusión, los primeros avances arrojan que "Grupo Dahivon" no es fantasma, pues ya localizaron su dirección.

"Estamos avanzando en la carpeta, la empresa no es una empresa fantasma, la empresa existe, es un pago que se hizo por un problema de una devolución de unos impuestos, de unos servicios por un adeudo que dio el municipio y estamos nosotros viendo precisamente si hubo alguna gestión o qué fue lo que hubo", comentó Garza y Garza.

Comentarios imagen
OpenA