OpenA
icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Acusan a Grupo Viber de realizar obras sin permiso

Diciembre 24, 2020 / Olivia Martínez / MONTERREYCausan sospechas trabajos de desmonte en un predio de Privanzas cuarto sector; vecinos demandan una explicación
icon_facebookicon_twittericon_linkedin
SD | HD  
//video.elhorizonte.mx/eh_videos/noticias/2980000/2980779_viberspggok2.mp4

Acusan a Grupo Viber de realizar obras sin permiso


Causan sospechas trabajos de desmonte en un predio de Privanzas cuarto sector; vecinos demandan una explicación

San Pedro.- Vecinos del fraccionamiento Privanzas, cuarto sector, en el municipio de San Pedro, advirtieron sobre las intenciones del Grupo Inmobiliario Viber de construir más viviendas, pero sin contar con la autorización correspondiente de la autoridad municipal.

Los residentes señalan que ya hay maquinaria en un predio identificado con el número catastral 11-015-095, en el Sendero de las Privanzas.

Videos en poder de El Horizonte muestran como trabajadores con maquinaria pesada realizan labores de desmonte en el referido lote.

Las obras en el área conocida como Sendero de las Privanzas estarían a cargo de varias empresas, por órdenes del Grupo Inmobiliario Viber, por lo que todo hace indicar que las constructoras carecen de permiso para laborar en el referido predio.

Inquietos por esos trabajos que se están ejecutando, un grupo de vecinos le solicitó al municipio sampetrino información sobre qué tipo de construcción es y si tiene relación con la edificación de vivienda.

Los vecinos cuentan con una carta fechada el 27 de noviembre de 2020, en el que un representante del grupo inmobiliario Viber, un ingeniero de nombre Óscar Eduardo Lozano Ferral, le otorga a diversas constructoras el acceso "suficiente y extenso" al predio para realizar una serie de estudios especializados para el polígono, entre ellos de mecánica de suelos, hidrológicos, hidráulicos, movilidad, impacto ambiental, técnico justificativo, geotécnico y de riesgo geológico y meteorológico.

Las empresas a las que se les da esa facultad son LC Infraestructura; Ecotono; Ingeniería y Calidad Bogotá; BASA Ingeniería, y Proyectos Ambientales.

Sin embargo, para los vecinos ese oficio no constituye ningún permiso, por lo que solicitaron información al municipio de San Pedro, el cual les contestó por medio de una carta firmada por el secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, Javier Alberto de la Fuente García.

El funcionario municipal les comunicó que en ese punto no hay ninguna solicitud para construir y que tampoco se ha otorgado ninguna licencia de construcción para ese predio.

En el oficio de contestación, fechado el 16 de diciembre, el funcionario les especificó a los colonos lo siguiente: "No existe ningún trámite en la propiedad, no se han dado citas de asesoría, ni tenemos registro de ningún tipo de interés para desarrollar esa zona. No existen licencias o permisos vigentes, caducos o en trámite para fraccionamiento o para vivienda de cualquier tipo".

Comentarios imagen
OpenA