icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Actuario deja plantados a ejidatarios de Linares

Noviembre 21, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY Campesinos que rechazan construcción de la Presa Libertad seguirán en pie de lucha y aseguran, agotarán todas las vías legales
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Ejidatarios y comisariados de los municipios de Linares y China denunciaron irregularidades por parte del Juzgado Segundo de lo Administrativo.

Los campesinos, que se dicen afectados por la construcción de la presa Libertad, señalaron que se quedaron esperando la visita de un actuario por parte de la citada instancia judicial, por lo que sienten que se les obstaculiza la justicia para ellos.

La cita, explicaron, era en el ejido La Barrera, donde líderes y representantes de diversas comunidades buscaban se diera fe mediante un actuario del Juzgado Segundo de lo Administrativo de las afectaciones que tendrán si se concreta la construcción del embalse.

El Horizonte publicó que decenas de ejidatarios de los municipios de Linares y China mantienen un frente legal abierto contra la construcción de dicha presa, y ya ganaron una suspensión de amparo.

A la fecha se tiene programado que esta mega obra del gobierno de Jaime Rodríguez Calderón arranque en diciembre, pero mientras no se resuelva el fondo del amparo; es decir, si se niega o rechaza la suspensión definitiva, eso no podrá ocurrir, pero finalmente la administración estatal dijo que como supuestamente no les han notificado, para ellos el proyecto sigue vivo.

Al respecto, el líder ejidal Braulio Rodríguez indicó “nosotros regamos con el agua de la presa José Noriega, con la que regamos alrededor de 6,000 hectáreas y ahorita esa presa está al 50% de su capacidad, y no vamos a completar para regar con el río que van a tapar, si lo tapan nos mandan a la chin... Somos más de 400 familias las que estamos en contra de la presa Libertad”.

Comentarios imagen
OpenA