icon_busqueda
Monterrey, NL
Clima

Activistas pide que se transmita en directo la votación del aumento al transporte

Noviembre 22, 2019 / Iram Hernández / MONTERREY La organización Únete Pueblo pidió al gobernador que la sesión del Consejo Estatal del Transporte no caiga en la opacidad
icon_facebook icon_twitter icon_linkedin

Al señalar que existe el riesgo de que se pueda contemplar un voto secreto y para saber el sentido en que sufragaron, los integrantes de la organización Únete Pueblo pidió se abra la transmisión en medios digitales y se de acceso a medios de comunicación a este cónclave.

Unete Pueblo (UP) entregó un documento en la Oficialía de Partes del Palacio de Gobierno dirigido al gobernador Jaime Rodríguez para que la sesión del Consejo Estatal del Transporte no caiga en la opacidad.

Al respecto la activista por los derechos de los usuarios del transporte público Rocio Montalvo, Indicó que esta transmisión debería ser a través de redes sociales con el fin de que se sepa de primera mano que funcionarios y líderes sindicales así como empresariales apoyaron el aumento.

“Es un tema de interés público en donde el tema del transporte es de interés... estamos pidiendo que se haga una transmisión pública”, dijo.

“Solicitamos (saber) quienes están votando y en que sentido están votando, ya sabemos que ha circulado que probablemente haya una opción de que voto sea secreto”.

Montalvo enfatizó que esta circulando un rumor en donde indican que los 44 votos del Consejo, serían secretos en la sesión programada el próximo 13 de diciembre, aunque la Agencia Estatal del Transporte  (AET) no ha confirmado aun la fecha.

La activista señaló que el reglamento del Consejo no especifica si se puede hacer transmisión o no; por lo que aseguró que en sesiones pasadas si fueron trasmitidas.

“En sesiones anteriores hemos visto que nos han prohibido que no hagamos transmisiones... Es un tema que nos compete a los ciudadanos".

A pregunta expresa sobre si los alcaldes y las Cámaras empresariales respaldan esta petición, Montalvo señaló que han hablado con ellos, pero que no han dado una postura o si se sumarán a esta iniciativa.

Comentarios imagen
OpenA