icon_facebookicon_twittericon_linkedinicon_instagram
icon_busqueda
Logotipo El Horizonte
Monterrey, NL
Clima

Activan alerta ambiental en metrópoli regia por mala calidad del aire

Noviembre 30, 2019 / Redacción / MONTERREYDebido a la mala calidad del aire en la metrópoli regia, la Secretaría de Desarrollo Sustentable emitió esta noche la alerta ambiental
icon_facebookicon_twittericon_linkedin

La Secretaría de Desarrollo Sustentable activó durante la noche de este viernes la alerta ambiental debido a las altas concentraciones de partículas en la metrópoli regia, la cual sigue vigente hasta hoy por la mañana.

Conoce la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey en tiempo real.

Se indicó que durante las últimas horas se han presentado altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y menores a 2.5 micrómetros (PM2.5) en toda la Zona Metropolitana, especialmente en Santa Catarina, Centro y Apodaca, por las emisiones generadas por fuentes fijas (industria), fuentes móviles (vehículos) y por actividades de construcción, obras en general y circulación de vehículos en caminos sin pavimentar. Las fuentes mencionadas, aunadas a las condiciones meteorológicas adversas, han dado lugar a la mala calidad del aire prevaleciente.

Debido a esta situación, las autoridades estatales establecieron los siguientes lineamientos para limitar las emisiones de más partículas contaminantes y prevenir exposiciones prolongadas al aire libre.

A la población en general se le pide evitar actividades al aire libre, en especial los grupos sensibles como menores, adultos mayores y personas con padecimientos bronco-respiratorios y cardiovasculares.

En caso de presentarse malestares en las vías respiratorias, deben acudir de inmediato al servicio médico cercano.

Por su parte, la actividad industrial deberá minimizar la emisión de partículas en patios, cubriendo los materiales almacenados a granel, mantener limpias las áreas pavimentadas y realizar riego de las superficies que carecen de algún tipo de tratamiento superficial.

Las autoridades municipales y federales deberán mantener la vigilancia en las empresas y actividades de su competencia, asegurando que se utilicen equipos anticontaminantes, la humectación en patios, construcciones y vialidades, así como la reducción de las emisiones de comercios y servicios.

Comentarios imagen
OpenA